Antes de explorar Frontierland, el nombre de la Tierra en sí merece una explicación. La palabra frontier se refiere a un gran mito estadounidense. Para ser más específico, se relaciona con una línea imaginaria que ayudó a los pioneros a diferenciar el mundo conocido del resto del continente que aún tenían que explorar.
En Francia, este periodo de tiempo se conoce comúnmente como la "Conquista de Occidente".
Puedes acceder a Frontierland a través de las puertas de madera de Fort Comstock. El viejo oeste de las películas e historias de vaqueros cobra vida más allá de esas puertas en la ciudad de Thunder Mesa, en la fiebre del oro, a orillas de los ríos del lejano oeste.
Asegúrate de detenerte y conocer a Jessie, Woody o amigos para un encuentro mágico en Frontierland.
En línea recta se encuentra Big Thunder Mountain, que te llevará a un viaje salvaje a bordo de un tren minero desbocado.
En la orilla del río se encuentra el Thunder Mesa Riverboat Landing, que cuenta con dos barcos fluviales, el Mark Twain y el Molly Brown , podrás embarcarte en un viaje por el río pasando géiseres, desierto, campamentos indios y escenas de la vida en el Viejo Oeste.
Si eres valiente y el miedo no te preocupa, puedes poner a prueba tu coraje y valentía en Phantom Manor. Se dice que Phantom Manor está obsesionada por los espíritus inquietos del rico propietario de la mina, su hermosa hija y el misterioso pretendiente de quien fue separada el día de su boda. La atracción icónica de Disneyland París se ha reabierto después del mayor proyecto de renovación de su historia. Hay muchas sorpresas guardadas en este recorrido misterioso y fascinante. ¡Cuidado con los fantasmas y los espíritus a cada paso!
Explorando Frontierland, descubrirás el cercano Frontierland Theatre, donde disfrutarás de los mejores espectáculos de temporada.
Además, podrás comprobar tu puntería en la galería de tiro Rustler Roundup Shootin' Gallery. ¿Serás el mejor?
Y, para los más pequeños, Pocahontas Indian Village les hará pasarlo en grande disfrutando de sus columpios y toboganes.
Frontierland es una tierra ideal para disfrutar de los mejores restaurantes de comida Tex-Mex y carne a la brasa. En esta zona encontrarás:
Cowboy Cookout Barbecue: Salchichas, costillas, pollo y hamburguesas te están esperando en este restaurante del Salvaje Oeste.
Casa de Coco: Comida mejicana. Entre sus burritos, churros...
Last Chance Café: Saborea deliciosos platos Tex-Mex.
Silver Spur Steakhouse: Degusta las carnes a la brasa en este restaurante que te trasladará al Oeste. Los mejores filetes y chuletones te esperan.
The Lucky Nugget Saloon: Costillas de cerdo con salsa barbacoa, aros de cebolla rebozada fritos, filete de pescado...
La historia de Thunder Mesa
En Disneyland Paris, los diferentes hitos de esta conquista se hacen evidentes a medida que varios estilos arquitectónicos cuentan la historia de la ciudad ficticia de Thunder Mesa. Solo puedes acceder a esta ciudad cruzando un bosque poblado por nativos americanos, ya que los primeros signos de la civilización europea comienzan a aparecer con Fort Comstock.
En 1848, un evento interrumpe inesperadamente la tranquila ciudad de Thunder Mesa cuando se descubre oro en Big Thunder Mountain. En 1885, la ciudad se convierte en una pequeña comunidad agrícola con la llegada del ferrocarril.
En lo alto de la colina, la impresionante mansión de la familia Ravenswood plantea muchas preguntas... Melanie permanece soltera, a pesar de tener cuatro pretendientes.